lunes, 14 de mayo de 2012

0.3. Microrelatos: Piratas escaldados


- Capitán Remo, no es aconsejable atravesar por el Cúmulo de Catol-Bel. Es el lugar preferido para los piratas.
- Pues es el camino más corto para llegar a casa ASIS, y hoy no tengo ganas de perder espacio/tiempo.
- Usted es el que manda y yo sólo analizo. Rumbo a casa por Cúmulo de Catol-Bel. 30 años/luz y 1 día de hiperespacio
Menudo negocio el de estos días. No se había firmado ningún nuevo contrato de ruta mercante, ni las bodegas secretas estaban como en los buenos tiempos del estraperlo. La poca mercancía que escondía eran cargas de antimateria y propulsores. Los encontré en una vieja mina de asteroides abandonada, o mal vigilada según se mire. Otra llevaba barras de aluminio de triple enlace subatómico: ligeras como el aluminio, pero resistentes como el titanio. Estas eran para el refuerzo de mi nave en caso de apuros.
- Capitán, saliendo del hiperespacio en la primera etapa del viaje en 1 minuto, recalculando para segundo salto, tiempo de espera 10 segundos.
El primer salto nos condujo a mi pecio y a mí a la zona más vacía de la galaxia, pero este segundo salto nos adentraría por el Cúmulo de Catol-Bel. Vacío de mundo habitables, o poco conocidos y escondidos bajo el fulgor de las estrellas, era el lugar ideal para los que tienen mayor tiempo libre y pueden dedicarse a explorar sus estrellas y buscar un mundo donde asentar una base para sus actividades de piratería.
- Capitán, saliendo del segundo salto en 1 minuto. Cálculo estimado del tercer salto en 30 segundos. Las órbitas de estas estrellas no están en mi base de datos y tengo que cartografiarlas.
- Bueno, no es mucho más de lo que me esperaba, ASIS. Tiempo tienes.
- 3, 2, 1, 0. Velocidad normal de crucero, cartografiando las órbitas del… Capitán, alerta amarilla. Dos naves se aproximan en perpendicular a nuestro avance. No recibo señal de identificación. Sensores bloqueados con microondas, no puedo cartografiar.
- Pues entonces tendremos que actuar. No prepares armamento, no espantemos al gato antes de que juegue con el ratón. Lo que no saben es que el ratón va a jugar con el gato.
- Recibiendo mensaje: “… oye!, gente del nave, qué hora es?, y dónde nos encontramos, que mi primo y yo estamos perdidos?.
El cepo no estaba cerrado del todo sobre mi nave. Los motores de popa y proa estaban configurados para una maniobra de escape y girar la nave en 180º de horizontal y 90º de vertical en 3 segundos, y salir marcha atrás para sorprender en la huida. Era la maniobra del contrabandista pero al revés, para innovar y dejar escaldados a los que te quieran timar.
- Capitán, al comunicarse, han tenido que cortar las microondas de intersección. Ya está cartografiado el Cúmulo. Esperando órdenes para maniobra de evasión.
- Seamos corteses y contestemos. Habré el canal de comunicación.
- Buenas noches según mi horario de navegación. No puedo deciros hora que no os sirva, pues depende del sistema de referencia que usen, y da la casualidad que yo os iba a preguntar dónde estaba yo, pues ando perdido también. Eso me pasa por hacer caso a un tipo borracho en la última cantina. Perdón, la cerveza de Antares no me sienta bien. ¿Dónde estamos?
- Oye primo, que este tipo se está quedando con nosotros.
- No hagas caso a mi primo. Tenemos un problema y es que no podemos llevar una mercancía a tiempo. Estamos en el Cúmulo de Caton-Bel. Nos haces un favor hermano.
- Bueno, no tengo hoy mi mejor día- Me hacía un poco el borracho y ponía expresión de dormido en mi cara. Eructaba soezmente para crear un ambiente desagradable a la vista pero sin sobreactuar- ¿de qué se trata?
- Mira, hermano, mi primo y yo temenos una mercancía de trajes extravehiculares de protección que se los hemos robado a una prima nuestra. So de muy buena calidad, las viseras solares del casco son Railban Glaisis.
- Si, ¿Cuál es el trato?
- Ay, hermano, si te lo estamos contando. Tú estas sordo.
- No estoy sordo, estoy dormido. Y como no me hables claro… La cerveza de Antares nubla mi juicio. Perdón.
- Primo, este hermano es idiota o que le pasa, me está vacilando.
Una pequeña descarga de neutrones impactó en mi escudo a modo de aviso de lo que me podía pasar. No me alteré ni respondí con mis armas.
- Haber si lo he entendido bien. No te llamo primo ni te digo por qué se le robas a tú familia. ¿Quieres que yo te venda la mercancía robada y nos repartamos los beneficios?
- No hermano. Este tipo es tonto primo o que le pasa, ¿primo?
- Primo, me da que no tienes suerte con los que intentas hacer negocios, no ves que está borracho. Asaltamos su nave y listo.
- Haber hermano, lo que te digo es muy sencillo, nos compras la mercancía y le incrementas un porcentaje para tú propio beneficio.
- No gracias, ya tengo yo mi propio traje espacial.
- Este tío nos está vacilando primo.
- ¿Vacilando?, no po el Abujero Nego, Perdo. La cerveza. ¿Dónde me deciam usteded que me encuento? Es para ver si me interesa comprar las horas y decirles el traje de mi sistema horario.
- ¿Qué coños dices? ¡Primo, déjate de ostias y miremos si llega mercancía
- Queréis be-ver mis bodegas, las tengo vacías, como no os bebáis las vuestras.
- Ya me he cansado, Jericó, este tipo es idiota.
- Calma, no puedes dispararlo tiene los escudos más resistentes que los nuestro, su nave acaba de armarse y es más nueva y original que las nuestra. ¿Tú dónde tienes la suerte hoy primo?
- Entre los dos podemos desintegrar a este tipo.
- Ya me he cansado ASIS, vaaamos. Pero antes.- Abrí el canal de comunicaciones- Primos, Os compro los trajes. Lo malo que no tengo crédito para ello y me tienen que fiar la mercancía.
- Pero tú no estabas borracho, maldito cabrón. Primo que este tipo nos toma el pelo.
- Sólo me interesa hacer negocios con gente que sepa lo que pasa cuando dices por arriba y por debajo.
- ¿Qué coños dice este pringao? Primo, le reviento y listo.
- Acercaos que os compro la mercancía.
- Va, Jericó, déjale que nos está vacilando, ahora si lo creo.
- Pues Por Arriba y Por Abajo.- Cerré el canal de comunicaciones- ASIS La maniobra y salto de escape.
El Pecio Loneskywolf giró vertiginosamente. Las dos naves lanzaron dos andanadas de antimateria en mi línea de huida que ellas intuían pero pasaron de largo, pues como un cangrejo yo me fui de espaldas y escaldados quedaron los piratas. Lo bueno de mi nave, es que tenía una modificación de encargo: Podía saltar al hiperespacio en cualquier dirección de avance. Era un poco más lento, 1 centésima de segundo más, pero muy eficaz para evasiones.
- Capitán, calculando el salto a su casa por ruta más larga pero más segura.
- ASIS, con la vos de mujer que tienes he de decir, si cariño, tenías razón.
- Capitán, Una Pregunta: ¿por qué les has vacilado?
- Porque todo perro que detecta el miedo antes de morder enseña los dientes. Y si te ve más fuerte que él no se atreve a morder. Las personas como estas no esperan encontrarse a un tipo que responda igual que ellos, los vacile, los incomode, los altere, o que te vean seguro de ti mismo. Es como hacerse el tonto y ser más listos que ellos. No sale siempre, pero como no tengo mucho que perder.
- Le parecerá poco su vida, yo no la tengo, pero no quiero desconectarme para siempre.
- Tienes razón, ha sido un juego peligroso. Para la siguiente daremos un rodeo seguro. Hemos perdido media hora y otros 3 años/luz por mi error. Experiencia para el futuro.
- Ruta calculada a casa, 3 saltos, 35 años/luz y 1,02 días de viaje.
- Tuyas son la lógica y la matemática. Vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario