domingo, 20 de mayo de 2012

0.4. Micro relato: La nada lo es todo

- ASIS, mi agenda por favor
- Capitán Remo, buenos días. O mejor dicho, buenas tardes. No prefiere primero un Kaffte cargado de Kaffteina para despejarse a la 13:12 del horario de nuestro Pecio.
- ¿Nuestro?
- Sí, nuestro. Ya que sin mi A.I. de asistencia, esto sería un cascaron de chatarra renovado pieza a pieza con retales.
- De acuerdo, nuestra Loneskiwolf. Ya que sin ti no podría gobernar esta preciosidad de nave. Ni recorrer a ciegas el Azabache Estrellado de nuestro brazo de Galaxia. Prepárame ese Kaffte, y muchas gracias.
- Capitán, yo lo tiene. Hoy no tiene nada en la agenda.
- Como siempre, la nada lo ocupa todo en mi agenda. Entonces es bueno para dedicarse a rematar cosas paradas en el pasado. Haber, que piense…Ya esta, instalé un nuevo sistema de defensa que compré a un tipo loco, pero brillante en Ingeniería Atómica. Comentaba que la nada lo era todo para este sistema.
- Ya recuerdo Capitán. Lo tiene pendiente desde hace tres ciclos de 30 días.
- Bueno, nunca es tarde. A ver, el i-manual estaba en tu base de datos.
- Este es.
- Jou, que rapidez. Empieza el lío.- tras leer la sarta de frases de introducción y presentación del invento, llegue a la parte importante.- Aquí está: “este sistema se basa en el uso de la nada para la producción de energía que alimente al escudo de fuerza de la nave…bla bla bla… ya que la materia oscura es la responsable de la energía que mantiene unido y separado a la vez toda materia del universo… bla bla bla…” ¿Dónde dice lo importante, ASIS?
- Mirando y procesando el manual en 3 microsegundos, vi esta parte que deberías tener en cuenta: “Este escudo no ha sido probado a gran escala. Los resultados han sido extrapolados de un experimento a escala atómica. Se desconoce el efecto de las demás energías existentes en el cosmos.”
- ¿Qué? ¡No entiendo nada! Qué conclusión sacan tus electroneuranos de matelógica.
- Lo que te dije en su momento, pero como no escuchas cuando estás emocionado.
- Te pareces a mis amantes. Tendría que apagarte cuando estoy en la intimidad. Dime, que me tienes en ascuas.
- Pues que te ha estafado, que el producto funciona, claro, pero que no ha sido probado en la escala de una nave. ¡No te das cuenta de que eres un conejillo de indias! Todo lo que él quería es dinero para sus locuras de ingeniería y una cobaya para su último invento. Si ponemos en marcha este trasto pueden ocurrir 4 cosas:
1.     Funcione y tengas el escudo de resistencia infinita que deseas para tus escaramuzas.
2.     Funcione mal y tengas un escudo para toda la vida, es decir, que no se pueda desconectar nunca y ni puedas entrar ni salir de él.
3.     No funcione (que es por lógica compasiva) y todo sea una estafa, que es lo menos peligroso que pase.
- Te olvidas de la Cuarta.
- No me atrevo a pensar las consecuencias de la 4ª: si bien a nivel atómico funciona y en condiciones de aislamiento, en la interacción de las radiaciones cósmicas y la escala de una nave, podemos crear un mini agujero negro, y entonces la nada lo será todo.
- Jou, no me asustes. Prefiero no tocar este artilugio entonces. Me has convencido. Voy a ver si se lo vendo a algún pringao por ahí y recupero el crédito.
- ¡No serás capaz!
- No, lo que no quiero para mí, no se lo deseo ni a mis enemigos. Prepara una carga de antimateria, lanza el artilugio al espacio y destrúyelo.
- No es necesario, Capitán.
- ¿Por qué?
- Por las 4 leyes de la robótica. Ya lo analicé en su momento. Hice un simulacro virtual, y ocurrió en las 75 de las 100 pruebas, lo de la estafa, en 1 de cada 100 lo del escudo insuperable, de 18 de cada 100 lo del escudo perpetuo, y el resto, 6 de cada 100 lo del mini agujero negro. Y por esas cifras no me arriesgo. Es preferible que pierda crédito a vernos en la nada eterna.
- jajaja, no sé lo que haría yo sin ti, bueno si, buscarte y/o inventarte. Siempre actuando como mí conciencia.
- Capitán Remo, esa él base de la AI por la que nos desarrollo vuestra especie, pero esa es otra historia.
- ASIS, Agenda de hoy, anota: “hoy nada más que relajarme y descansar, un buen Kaffte, un paseo estelar por el Cúmulo de Argos y finalmente, prepararse para la jornada de mañana que empieza la nueva ruta de transportes de mineral de titanio entre el cinturón de asteroides del sistema planetario Calios.”

lunes, 14 de mayo de 2012

0.3. Microrelatos: Piratas escaldados


- Capitán Remo, no es aconsejable atravesar por el Cúmulo de Catol-Bel. Es el lugar preferido para los piratas.
- Pues es el camino más corto para llegar a casa ASIS, y hoy no tengo ganas de perder espacio/tiempo.
- Usted es el que manda y yo sólo analizo. Rumbo a casa por Cúmulo de Catol-Bel. 30 años/luz y 1 día de hiperespacio
Menudo negocio el de estos días. No se había firmado ningún nuevo contrato de ruta mercante, ni las bodegas secretas estaban como en los buenos tiempos del estraperlo. La poca mercancía que escondía eran cargas de antimateria y propulsores. Los encontré en una vieja mina de asteroides abandonada, o mal vigilada según se mire. Otra llevaba barras de aluminio de triple enlace subatómico: ligeras como el aluminio, pero resistentes como el titanio. Estas eran para el refuerzo de mi nave en caso de apuros.
- Capitán, saliendo del hiperespacio en la primera etapa del viaje en 1 minuto, recalculando para segundo salto, tiempo de espera 10 segundos.
El primer salto nos condujo a mi pecio y a mí a la zona más vacía de la galaxia, pero este segundo salto nos adentraría por el Cúmulo de Catol-Bel. Vacío de mundo habitables, o poco conocidos y escondidos bajo el fulgor de las estrellas, era el lugar ideal para los que tienen mayor tiempo libre y pueden dedicarse a explorar sus estrellas y buscar un mundo donde asentar una base para sus actividades de piratería.
- Capitán, saliendo del segundo salto en 1 minuto. Cálculo estimado del tercer salto en 30 segundos. Las órbitas de estas estrellas no están en mi base de datos y tengo que cartografiarlas.
- Bueno, no es mucho más de lo que me esperaba, ASIS. Tiempo tienes.
- 3, 2, 1, 0. Velocidad normal de crucero, cartografiando las órbitas del… Capitán, alerta amarilla. Dos naves se aproximan en perpendicular a nuestro avance. No recibo señal de identificación. Sensores bloqueados con microondas, no puedo cartografiar.
- Pues entonces tendremos que actuar. No prepares armamento, no espantemos al gato antes de que juegue con el ratón. Lo que no saben es que el ratón va a jugar con el gato.
- Recibiendo mensaje: “… oye!, gente del nave, qué hora es?, y dónde nos encontramos, que mi primo y yo estamos perdidos?.
El cepo no estaba cerrado del todo sobre mi nave. Los motores de popa y proa estaban configurados para una maniobra de escape y girar la nave en 180º de horizontal y 90º de vertical en 3 segundos, y salir marcha atrás para sorprender en la huida. Era la maniobra del contrabandista pero al revés, para innovar y dejar escaldados a los que te quieran timar.
- Capitán, al comunicarse, han tenido que cortar las microondas de intersección. Ya está cartografiado el Cúmulo. Esperando órdenes para maniobra de evasión.
- Seamos corteses y contestemos. Habré el canal de comunicación.
- Buenas noches según mi horario de navegación. No puedo deciros hora que no os sirva, pues depende del sistema de referencia que usen, y da la casualidad que yo os iba a preguntar dónde estaba yo, pues ando perdido también. Eso me pasa por hacer caso a un tipo borracho en la última cantina. Perdón, la cerveza de Antares no me sienta bien. ¿Dónde estamos?
- Oye primo, que este tipo se está quedando con nosotros.
- No hagas caso a mi primo. Tenemos un problema y es que no podemos llevar una mercancía a tiempo. Estamos en el Cúmulo de Caton-Bel. Nos haces un favor hermano.
- Bueno, no tengo hoy mi mejor día- Me hacía un poco el borracho y ponía expresión de dormido en mi cara. Eructaba soezmente para crear un ambiente desagradable a la vista pero sin sobreactuar- ¿de qué se trata?
- Mira, hermano, mi primo y yo temenos una mercancía de trajes extravehiculares de protección que se los hemos robado a una prima nuestra. So de muy buena calidad, las viseras solares del casco son Railban Glaisis.
- Si, ¿Cuál es el trato?
- Ay, hermano, si te lo estamos contando. Tú estas sordo.
- No estoy sordo, estoy dormido. Y como no me hables claro… La cerveza de Antares nubla mi juicio. Perdón.
- Primo, este hermano es idiota o que le pasa, me está vacilando.
Una pequeña descarga de neutrones impactó en mi escudo a modo de aviso de lo que me podía pasar. No me alteré ni respondí con mis armas.
- Haber si lo he entendido bien. No te llamo primo ni te digo por qué se le robas a tú familia. ¿Quieres que yo te venda la mercancía robada y nos repartamos los beneficios?
- No hermano. Este tipo es tonto primo o que le pasa, ¿primo?
- Primo, me da que no tienes suerte con los que intentas hacer negocios, no ves que está borracho. Asaltamos su nave y listo.
- Haber hermano, lo que te digo es muy sencillo, nos compras la mercancía y le incrementas un porcentaje para tú propio beneficio.
- No gracias, ya tengo yo mi propio traje espacial.
- Este tío nos está vacilando primo.
- ¿Vacilando?, no po el Abujero Nego, Perdo. La cerveza. ¿Dónde me deciam usteded que me encuento? Es para ver si me interesa comprar las horas y decirles el traje de mi sistema horario.
- ¿Qué coños dices? ¡Primo, déjate de ostias y miremos si llega mercancía
- Queréis be-ver mis bodegas, las tengo vacías, como no os bebáis las vuestras.
- Ya me he cansado, Jericó, este tipo es idiota.
- Calma, no puedes dispararlo tiene los escudos más resistentes que los nuestro, su nave acaba de armarse y es más nueva y original que las nuestra. ¿Tú dónde tienes la suerte hoy primo?
- Entre los dos podemos desintegrar a este tipo.
- Ya me he cansado ASIS, vaaamos. Pero antes.- Abrí el canal de comunicaciones- Primos, Os compro los trajes. Lo malo que no tengo crédito para ello y me tienen que fiar la mercancía.
- Pero tú no estabas borracho, maldito cabrón. Primo que este tipo nos toma el pelo.
- Sólo me interesa hacer negocios con gente que sepa lo que pasa cuando dices por arriba y por debajo.
- ¿Qué coños dice este pringao? Primo, le reviento y listo.
- Acercaos que os compro la mercancía.
- Va, Jericó, déjale que nos está vacilando, ahora si lo creo.
- Pues Por Arriba y Por Abajo.- Cerré el canal de comunicaciones- ASIS La maniobra y salto de escape.
El Pecio Loneskywolf giró vertiginosamente. Las dos naves lanzaron dos andanadas de antimateria en mi línea de huida que ellas intuían pero pasaron de largo, pues como un cangrejo yo me fui de espaldas y escaldados quedaron los piratas. Lo bueno de mi nave, es que tenía una modificación de encargo: Podía saltar al hiperespacio en cualquier dirección de avance. Era un poco más lento, 1 centésima de segundo más, pero muy eficaz para evasiones.
- Capitán, calculando el salto a su casa por ruta más larga pero más segura.
- ASIS, con la vos de mujer que tienes he de decir, si cariño, tenías razón.
- Capitán, Una Pregunta: ¿por qué les has vacilado?
- Porque todo perro que detecta el miedo antes de morder enseña los dientes. Y si te ve más fuerte que él no se atreve a morder. Las personas como estas no esperan encontrarse a un tipo que responda igual que ellos, los vacile, los incomode, los altere, o que te vean seguro de ti mismo. Es como hacerse el tonto y ser más listos que ellos. No sale siempre, pero como no tengo mucho que perder.
- Le parecerá poco su vida, yo no la tengo, pero no quiero desconectarme para siempre.
- Tienes razón, ha sido un juego peligroso. Para la siguiente daremos un rodeo seguro. Hemos perdido media hora y otros 3 años/luz por mi error. Experiencia para el futuro.
- Ruta calculada a casa, 3 saltos, 35 años/luz y 1,02 días de viaje.
- Tuyas son la lógica y la matemática. Vámonos.

Microrelatos: Entre dos mundos opuestos. Metáforas 3.0

Me encotraba entre dos mundo de sistemas planetarios diferentes. Dos mundos a los que solía visitar para evadirme de mi rutinaria vida en solitario.
No sé como llego a meterme en líos yo solito, y encima es que siempre doy los mismos pasos.
Parece que los encuentro en mi camino entre las estrellas, y elijo los planetas que son tan contrarios el uno del otro para pasar mis días de descanso.
Es decir, si uno puede ser tropical, el otro será frío; uno puede ser de gravedad 0,8 Tierras y otro 1,2 Tierras; sin rincones que no estén ya explotados o inexplorado.
Pero el día que encuentre un planeta que sea intermedio, será mi destino final.
De momento  las aventuras están servidas.
La primera empezó porque en mis idas y venidas, ese planeta apareció un día en mi deambular por este nuevo sector que estoy recorriendo. Paré a tomar un kaffte y  llenar la despensa de viandas de la Loneskiwolf.
Paré tres veces por allí y decidí que era buena idea descubrir más sobre ese lugar. Todo un error, o una experiencia, lo que se quiera ver. Si bien el planeta ofrecía hospitalidad al que llegaba, no estaba muy seguro que quisieran sus habitantes que te quedaras por allí más de lo debido. Les gustaba el momento presente y no planear el futuro con extraños.
-Ven cuando quieras, siempre y cuando Vengas para un par de días y si llegas en fiesta bien venido serás, pero no pretendas traer la fiesta contigo, ni pretendas establecerte con nosotros, pues las reglas las ponemos ahora nosotros y la gente de fuera no podrá cambiar nuestro modo de vida- Me decía la embajadora del planeta.
- ASIS, ¿Tú entiendes algo?
- Buscas respuesta en un pensamiento Lógico-matemático, y por mucho que me enseñes a pensar como un humano, mis circuitos E.N. no pueden comprenderos. ¡Tú eres el humano!
- Ya, y ellos también, pero no les entiendo. Pues nada, habrá que dejar distancia, y pisar por Elh-Barion cuando nos inviten, que al paso que va, será tarde.
Pero en otro sector de la galaxia, donde empezaba a realizar rutas estables de trabajo de mensajería y otras esporádicas, apareció todo lo contrario. Un planeta donde sin conocerte te invitaban hasta su casa para que te quedases cuanto tiempo quisieras, y te pedían que invitaras a más gente a venir, que trajeras nuevas costumbres. El planeta estaba inexplorado aún y no tenían prisa por ello. El pequeño continente que había sido acondicionado para la vida humana, como la hemos entendido siempre: Transformar el medio para que se adapte a nosotros- estaba casi listo, como una Tierra en miniatura, con sus virtudes y sus defectos. ¿Qué hay de investigar otras formas de vida y otros recursos de la zona? ¿Seguro que no hay otras plantas comestibles u otro ganado salvaje que nos pueda alimentar? Si el ser humano no ha cambiado en la era pre-espacial, menos ahora.
Los días pasaron y sin querer, me vi enredado en el nuevo planeta de nombre no oficial aún, y que en el censo del sector respondía a ∂VIR 3- cat. 1,2 g.& 235ppm CO2
No era incómodo abrigarse un poco, o tener la sensación de cansancio todo el día porque tu masa representaba más peso en este planeta.
Los nacidos y por tanto neonativos del lugar eran más bajitos y rechonchos, pero de una fuerza sin igual.
Cuando me di cuenta de que al verme nuevo y ellos faltos de nueva sangre, su hospitalidad escondía la intención de que me quedara para siempre y así formar parte de su comunidad.
Creían que mi altura sería aportada a su descendencia, pero el fenotipo de uno es el resultado de la interacción genotipo-ambiente.
Y mi genotipo no se desarrolló al máximo por el ambiente que tenía, y donde estos veían altura, yo veía más bien tamaño estándar por circunstancias del pasado.
Me pude ir sin entrar en más relación.
Pero estos habitantes me seguirán invitando para que siga visitándoles.
- ASIS. ¿Por qué encontramos en lugares tan opuesto parte de lo que nos gusta y otra de lo que no nos gusta?
- No puedo responderte como Humano, pero en la historia de vuestro pensamiento matemático RAIZ CUADRADA DE 1 ES IGUAL A i .
- ¿qué me quieres decir?
- Lo que tú me dijiste una vez: todos tenemos taras, y que elegimos en convertir esas taras en algo que en lugar de hacernos desechables, nos hiciera únicos y convertirlas en virtudes.
Antes no existía la RAIZ CUADRADA DE 1 , pero cuando se dieron cuenta de que no era un problema, si no todo lo contrario, se convirtió en los nuevos número imaginario i.
- No sé si he entendido bien, pero mi elección, sea la que sea, será la correcta. O eso, o esperar a que por casualidad de con la solución y encuentre un planeta nuevo que sea real, pero imaginario a la vez.
- Eso es lo único que mis E.N. de mi IA llegan a comprender como expresión lógica.
- Pues habrá que seguir buscando donde ya hemos estado y ver si esa RAIZ CUADRADA DE 1 se puede convertir en i porque yo lo descubierto o me he aventurado a descubrilo.
- Buen viaje Capitan Remo.
- Gracias ASIS. Está visto que la vida es toda una aventura.