lunes, 26 de diciembre de 2011

1.1.Z. Camino a ninguna parte


-¿Cuándo han llamado desde Laitia? Esperaba una respuesta por su parte, pero está visto que esperar es lo mío.
- La llamada dice así: “Ya planes para aniversario de la Confederación de Mercantil Interplanetaria. Me quedo en Noble River. Pardon” - Asis reprodujo el mensaje grabado en su memoria quántica.- ¿Mandamos respuesta Capitán Remo?
- No merece la pena. El silencio mantenido cuando hemos sido la iniciativa y la respuesta inmediata cuando la situación era inversa se terminó. Trata a los demás como quieras que te traten, decía mi abuelo. Silencio al silencio…- Y el Capitán Remo se quedó mirando la pantalla que mostraba las imágenes de L.ت. de Laitia.- Fuera, Rompe este vinculo y borra todo archivo relacionado.
- No te entiendo Remo- Contestó dulcemente Asis.
- Pues que no deseo tener más vinculación con aquellos que me tienen de sexto comodín en sus planes comerciales, y menos que jueguen conmigo. Que una cosa es hacerse el tonto, y otra seguir siendo tonto. Borra todo contacto y archivos relacionados con L.ت. de Laitia. Es más, pronto se va del sector y visto que tampoco sabe nada GoldenNorth de ella… que cada avispa reina sobreviva al invierno sola.
- Borrado todo contacto y archivo. ¿Qué significa eso de avispa reina?-
- Eso es algo que leí en los e-Diarios de mi abuelo. Las Avispas viven en una pequeña colmena de paredes de papel, La Avispa Reina sobrevivió al invierno y puso huevos…
- Ya he buscado en la Red Intergaláctica toda información sobre Avispas y conociéndote se a que te refieres- Interrumpió Asis a su Capitán.
- Pues eso, mejor que me cortes. Asis, e-Cuaderno de notas personales, graba y transcribe por favor.
- e-Cuaderno abierto y a la espera – contestó de forma dulce la nueva voz de Asis modulada al patrón que el Capitán Remo deseaba escuchar desde ahora en su IA.
“1.1.Z. Camino a ninguna parte.
L.ت. de Laitia. Está visto que si quiero cambiar, tú no me vas a dejar ser quién quiero ser.
El refrán es cierto y se queda corto, tropezaremos tantas veces en la misma piedra hasta que no la apartemos del camino. Pues bien, la piedra se queda en la entrada de tú camino pero la pinto de negro y amarillo y borro de mi base de rutas toda conexión directa con tu mundo.
No habla más que la realidad y la sensatez de que dos mundos dispares y distantes no van a rotar en un mismo sol.”
- Corta la entrada.
- Algo más.
- No. Creo que esos es todo. ¿Creo? Dudo, pero será todo por parte de Este que ha creído lo contrario.
Y el Capitán Remo buscó su taza de café de Nubilia y disfrutó del estrellado campo visual que tenía en su pequeño apartamento en Base Palantia.

0.1.a. Darya Desconection

- Asis, ¿Qué sabemos del Sector Darya?
- ¿Te refieres si hay noticias desde el confín de tus rútas comerciales?
- Sabes a lo que me refiero.
- No, no hay mensajes desde que cortaste todo acuerdo comercial.
- ¡Cómo para no cortarlo!. Querían traer la mercancía pagada por mi y sin hacerse cargo ellos de ningún coste. Y sin hablar de si aceptaba o no las condiciones del acuerdo propuesto. !Eso me pasa por no hablar holo' a holo' con ellos!
- Y ahora ¿qué pasará?
- No creo que den señales ni en la fecha del aplazamiento. Necesitan otro pardillo que los hagan el trabajo sucio y encima piense que gana algo con ello.
- ¿Qué es un pardilo?- Comento la IA Asis al Capitan Remo-
- Un Pardillo en este sentido es un "Primo", Un Tolai, alguien que se deja engañar fácilmente por otro.- Contestó el Capitan Remo
- Alguien como tú entonces, jajaja- Se rió mecánicamente Asis.
- ¡Qué graciosa eres! Puedes pensar lo que quieras, pero de hacerse el tonto, a ser tonto hay diferencia. Me voy, que tengo que ver como concreto con Laitia unas cosas.
- Por cierto Capitan Remo, Laitia a llamado...

domingo, 13 de noviembre de 2011

1.1. Laitia desde Noble River: “Ven. No Vengas”

Estaba en órbita, cerca de casa, no en el planeta. Mucho tiempo para desperdiciar si hay que salir desde atmósfera huyendo.
Base espacial en L1, equilibrio de gravedad entre planeta Zom’Cam y su luna Ria’Cam.
El plan del retiro periódico del trabajo era el de costumbre, ir a salto de liebre, sin esta vez buscarlas. Por qué no ir a sus encames si sabes donde pueden estar. Me cansé de ir detrás como un galgo, con la lengua fuera, mucha carrera y no cazar nada, ya que se meten en los matacanes y no hay perro que aguante ese lugar para correr.
¿Galgos, liebres, matacanes? He de subir algún nuevo bloque de e-libros al pecio y dejar de leer los e-diarios del tatarabuelo.
Asis se encargó del valet cósmico de acoplamiento entre The Lone SkyWolf (TLSW) con la B.E. Inter’Cams.

-         Asis, cada día te acoplas mejor.
-         Gracias. Por ser mi lógica matemática no puedo sacar de contexto tus palabras, pero tus lecciones de tus chistes malos me dicen lo contrario.
-         Piensa lo que quieras con tus electro-neuronas y sinapsis-cableados. Yo no he dicho nada más que la verdad – Tanto tiempo en solitario por el Azabache Estrellado provoca que me crea que mis chistes son buenos
-         ¿Qué harás estos dos días sin mí? – Me comentó Asis con tono forzado y ritmo lento.
-         ¿Qué pasa?, me vas a echar de menos mientras estas en el taller – Tengo que dejar de hablar así, esto parece una pareja entre humano y máquina.
-         Lo digo, porque acaba de llegar un mensaje reclamándote en la otra punta de la Cuadrícula Beta3- Ahora su tono era de alguien que te pregunta sabiendo ella la respuesta.
-         ¿De qué hablas?
-         Mensaje recibido a las 20:03 hora oficial en pecio…
-         Al grano, j…
-         Si vas a seguir con el tono ese no continúo.
-         Es que el mensaje ha llegado 10 minutos antes del acoplamiento y no me has dicho nada. ¿Por qué?
-         Porque te conozco y se como vas a reaccionar. Por mucho orgánico que seas, tienes patrones establecidos  que se predicen estadísticamente.
-         Se llama personalidad y carácter. ¡Me das ese Mensaje!
“hola, tu que hacer en periodo descanso. Yo sola en Noble River y tú poder venir. Yo esperar, buenas noches” De L.ت. de Laitia.
-         Fin del mensaje.
-         ¡Por el Gran Agujero Negro! Por qué ahora. Nos vamos…
-         No tan rápido. No puedes ir conmigo. A no ser que quieras perderme de vista y tú conmigo dentro de mi caparazón. Sabes que necesitas que yo esté en el taller. Yo sentimientos no tengo por ti, mueras o no es tu problema. Pero yo si voy contigo rompo las 3 reglas de la Robótica y la nueva Norma 0. El sistema de reciclado de aire está averiado y no valió la chapuza que hiciste de reparación. Se dice chapuza, verdad.
-         A veces pareces humana, quién es tu maestro. ¿Cómo voy ahora hasta encontrarme con L.ت. de Laitia?
-         Como me subestimas, monada... – Cada día se toma más a pecho lo de ser mi compañía humana. Pecho, jeje, de hojalata - …13:30 hora de la estación tienes salida de la Nave de Pasajeros de la Ruta…- Por qué no va al grano - … y te lleva a Noble Riber.
-         13:30 entendido. ¿Por qué no te defines de una vez y decides actuar como máquina o cuasihumana?
-         ¿Por qué no te decides tú en actuar como Capitán de una nave sin tripulación o como simple explorador del Espacio?
-         Tocado y hundido. Haz lo que quieras, que así por lo menos no me siento sólo. Por cierto. No fue una chapuza, fue un arreglo de supervivencia.
-         Lo se, pero no es para toda la vida, y no quiero que te asfixies en medio de un vuelo por el hiperespacio. Ya he conocido un mal capitán no quiero que el rábano eche hojas.
-         Ja ja ja, Se dice Cambiar el rábano por las hojas, ja ja ja, Está visto que todo se pega, no es un chiste malo, es un refrán pésimo, ja ja ja. Pero gracias.
-         A las 13:30, no te dejes llevar por Morfeo aliado con Baco y no llegues tarde. El tono promete.
-         Gracias, espero que el mecánico no te meta mucho mano.
-         Je, je. Es mujer, por si no recuerdas.
-         Recuerdo, y no puedo olvidarme, por muy atractiva que sea, tiene un carácter andrógino que no me llama la atención. Lo que no recuerdo es su nombre.
-         Sahari, se llama Elma Sahari. Y es “la” mejor mecánico que me puede reparar. Mientras me reparaba la anterior vez, hablamos de ti, se interesó en conocerte. Si quieres vuelvo a preguntar si está interesada en tomar algo contigo este descanso que tienes en la B.E. y así la conoces mejor. A mi me pareció más femenina de lo que crees.
-         No sigas por ahí, Celestinas las justas. No, por segunda vez te lo digo. Vista como es la otra vez que me pasé a recogerte y no me levanta pasión por muchos meses de hambre que llevaba pasando. Es atractiva, no lo discuto, pero no me produce alteración de mi química interna.
-         Es serio le hablo ahora Capitán Remo, que tenga un buen finde.
-         Nos vemos pronto.
L.ت.  de Laitia, ¿por qué ahora? Caprichosos giros de las estrellas en el espacio. Pero Carpe diem. Una liebre ha saltado sola y esta vez se queda para que al menos el galgo muerda pelo. Que la carrera empiece y que gane galgo o liebre. Oye me acuerdo que a una liebre la ganó una tortuga. Pues a ser tortuga que esta vez no se me escapa.
(48 horas después)
-         ¡Capitán Remo! No le esperaba tan porto por aquí. ¿Se durmió, verdad? Me contará lo de siempre, que si Baco Primero y Morfeo después…
-         Ni lo Uno ni Lo Otro. Un leve catarro que he querido curar antes de ir a ver a L.ت. y he rechazado la invitación de una fiesta en la noche anterior para currarme bien. He dormido mal por no respirar bien. Y ahora viene lo mejor. Recibo antes de mi despertar un mensaje diciendo:… que no valla a verla que Non se encuentra bene y que nosos ya veremos otro diem.
-         Que lástima Capitán.
-         La respondí acto seguido que lo entendía y que la llamaría por la tarde.
-         La llamaste y te dio una explicación.
-         La mande un mensaje a la tarde: que me gusta la gente sincera y espero que ella lo sea, que ya no la iba a llamar y que me tiene para lo que quiera.
-         Eso es muy ambiguo. No lo entiendo ni yo, pero conociéndote…
-         Conociéndome quiere decir que si me vuelve a llamar estaré como perro enjaulado que se alegra de ver a su amo porque lo va a sacar de su jaula aunque luego lo meta en ella durante una semana más. Pues me he cansado de ser perro.
-         No te entiendo Capitán.
-         Que los perros son dependientes de sus amos. Me voy a convertir en gato, que donde le den de comer se queda, y si desaparezco de casa es porque en otro lugar hay mejor comida. Que los gatos son más independientes de sus amos.
-         Sigo sin entenderle. Y para cambiar de tema ¿dónde vamos?
-         De momento a ningún sitio, ceno en la nave y me relajaré un poco mientras organizo la semana. Pon un poco de música Chill-out y cuéntame tú que tal el arreglo de la avería. ¿Cuánto me han descontado del banco?
Si hay días que antes de amanecer el cielo está gris y de noche se estrella para helar.
- Asis, Mi diario personal, guarda lo que te digo:
"La cabeza piensa teoría erroneas, seguro que ninguna cierta. Sólo sinceridad. Espero que estes bien para el proximo fin de semana, pero no voy a Noble River si me dices ven y luego no por segunda vez. La vida se que no da 3 oportunidades.
Amistad, la tienes sin pedírmela.
Pero no soy alguien con el que puedas jugar a la ruleta rusa.
Fuimos sinceros. Seamos sinceros una vez más.
Te mando una confesión que me deja más vulnerable aún, si me vuelves a mirar a los ojos a tan sólo 30 centímetros, reduciré si avisar esa distancia y probrare el sabor de tus labios. Vulnerable total.
Y tras media hora leyendo esto una y otra vez, no pierdo nada y puedo ganar mucho, a ti.
Te lo envío con todas las consecuencias"
- Asis, manda este mensaje a ya sabes quién.
- Capitán no nos une nada real a una amistad, pero mis análisis lógicos y estadísticos me dicen que no es buena idea expresar los sentimientos humanos tan pronto.
- Lo se, y asumo todas las consecuencia. Pero yo soy humano y me está afectando a la razón el unico sentimiento que vuelve idiotas a los inteligentes y viceversa.
- Mandado. Capitán, no se preocupe, he hablado con Elma...
- No, ahora no. Pero gracias por la intención. Déjame descansar que mañana volvemos a la rutina de la vida real y por lo menos esa parte está controlada.
- Que descanse Capitán.

domingo, 6 de noviembre de 2011

0.2 Metáforas entre mundos Transversales, Paralelos y Contiguos

Juntos recorrimos un mundo igual y común a nuestro pensamiento. Juntos iniciamos el viaje sin ser nadie el uno para el otro y tras una larga interrupción de mi mundo en el tuyo, y el tuyo en el mío, ambos mundos de separaron por fuerzas transversales a nuestro empuje. ¿Quién quitó el enlace iónico que nos unía? ¿Quién creo ese enlace tan fuerte al principio y tan débil después?
Tu mundo estará ahora respecto al mío en un plano de 90º.
Es hora de dejar de mirar planos paralelos. De buscar reflejos de uno mismo en ellos, ya que lo que busco es un radiofaro que me deje ser alguien en su mundo.
Explorando desde mi Pecio voy errante, sin destino.
Me va bien la vida de capitán de una nave sin tripulación. Elijo donde voy y de donde quiero venir al despertar cada mañana.
Pero cuando entro en la atmósfera de un mundo nuevo, y no hay nadie para recibirte entre el suave tacto y calor humano, se siente el frío del aire que forma mi aliento al suspirar. Pego una patadita al suelo, levanto la mirada y me lleno los pulmones de aire nuevo y fresco.
De vez en cuando, aunque contadas con una mano, es otro mundo el que me visita a mí, y yo no pongo resistencia si veo que ese mundo no quiere más que una sola visita y no estancia permanente.
Es una aventura cada día oficial que pasamos yo y mis reflexiones en mi Pecio. También está Asis, pero no cuenta, ya que por mucho que su IA tenga almacenado en su cerebro positrónico los algoritmos de los sentimientos humanos, no tienen todavía la forma de pensar sin lógica alguna como la mente humana hace cuando el sentimiento que vuelve idiotas a los inteligentes e inteligentes a los idiotas, se interpone de por medio.
¿A qué mundo ir hoy? ¿Qué mundo transversal se quedrá poner paralelo o en mi mismo plano por verse reflejado en mi? ¿Qué señal será la que esté buscando?
Cuando se apague en mí toda esperanza, nacerá la fe más fuerte. De ser alguien en el pasado, ahora soy alguien en tránsito a otro yo, otro ego y otro superyó. La conciencia que me mira cada mañana frente al espejo, desde ese mundo simétrico, va viendo crecer a un hombre nuevo que…
-       Asis, ¿Qué pasa?¿Por qué me sacas de la inconsciencia controlada de mis no-sueños.
-       Le despierto pues la nave esta desviándose de la trayectoria fijada por fuerza no prevista.
-       Pues haz algo, o ¡prefieres que coja el control manual en el hiperespacio!
-       Le repito que le despierto por eso y por qué ya lo he tratado de corregir. No puedo controlar la desviación, y quedan dos horas para salir a las coordenadas fijadas, que ahora serán otras.
-       Puedes calcular donde vamos a salir.
-       Desde el hiperespacio no se reciben las señales de los púlsares conocidos.
-       Pues que no salgamos en frente de una estrella. Algo más.  No te pido que reces pues hace tiempo que se demostró de las deidades no existen. Pero ten preparado el protocolo de emergencia para lo que pueda venir.
-       Protocolo cargado.
-       Me puedes devolver a la inconsciencia controlada, tengo cosas nuevas que planear.
-       Automorfero ejecutándose.
-       Sólo yo puedo decir esas pal…
La noche era clara. Se veía perfectamente la estela del brazo de Cáncer en la bóveda celeste.
La noche de estrellas era la proyección de mi mente en el subconsciente. Podía imaginar un unicornio y aparecería igualmente, o un gamusino. ¿Qué era eso? A si, recuerdos de la niñez de mi tatarabuelo registrado en los e-libros de historia familiar.
Las estrellas a una orden de mi mente cincelaron en el lienzo azabache la silueta femenina de una mujer quimera. No la había visto nunca, pero cada rasgo me llevaba al recuerdo de una u otra mujer. Lo malo de ser de nuevo libre, es que la imaginación te acompaña por los mundos y deseos que quieres ir o te dejas llevar más bien. Ese rostro femenino no es permanente y está en constante cambio. Desde estrellas rojas formando su cabellera hasta enanas marrones. Nebulosas planetarias formando los ojos y ríos de energía brotando de sus labios.
Elijamos otro escenario. Es un mar sereno y tranquilo, espejo del cielo reflejado en una mirada anhelada. Las olas traen arena y conchas a la playa en su ir y venir. La marea baja y caprichosamente las conchas van formando otro rostro quimera de una mujer. Cabello largo, ojos grandes y labios sensuales. La marea vuelve a subir y borro todo rastro del retrato creado.
Otro plan. De como ocupar ese tiempo libre que me da el trabajo autónomo de mi justicia real pero acallada.
- Capitán, salimos del hiperespacio en 3 minutos. Protocolo de emergencia en ejecución.
- Perfecto, cuanto puede andar en saber donde estamos.
- En un minuto, ya que de haber ido a las coordenadas previstas, se donde han de estar todos los púlsares.
- Perfecto. Prepárame un café y esperemos juntos.
- Lo tienes hecho, no te quemes.
- ¡Qué bien me cuidas!. A veces pienso que eres más que IA.
- Salimos del hiperespacio. Protocolo armado, defensas y satélites desplegados. Calculando posición en los sectores conocidos. Detectando frecuencia débil de un sólo pulsar conocido. Ubicación exacta, por llamarlo de alguna manera, calculada. Sector desconocido, cerca del sector Delta Gamma 36. Región de Vuland'ard. ¿Sabes lo que eso significa?
-  Asuntos del pasado no resueltos. Pero por qué ahora. Habrá que dejar las cosas claras. Mantén el protocolo. Calcula ruta para ir a las coordenadas de las que nos han desviado. Pero como nos han desviado.
- He Chequeado mi cerebro y tenía introducido bajo camuflaje temporal un Logaritmo Troyano de Ruta Prefijada. El que lo haya introducido a de ser conocido.
- Con esto me aclaras todo. Es otro mundo el que me reclama sin ser yo el que establece conexión.
- Ruta calculada y a la espera de ejecutarse.
- Vámonos. Cuando no se sabe que decir, es mejor quedar como un cobarde que ganarse un enemigo por un mensaje que no lleva las palabras ni la entonación que el receptor espera oír. Hay más Troyanos en tu C.P. Límpiate bien, si no te busco un nuevo i-mec que nos revise.
- ¿Por qué hablas en plural?
- Porque mi unidad cibernética de almacenamiento de datos no responde cuando la pido borrar archivos. Protocolo no permitido me dice, y por muchos Tb que tenga para meter recuerdos, algunos han de seguir el lógico camino humano del olvido.
- Capitán, nos vamos.
- Si. Comeré algo en el tiempo de viaje.
- Aceleración en marcha, ventana en 1 minuto. Comida preparada.
- Llámalo cena, que es como recuerdo que en los e-libros se daba ese nombre a la comida entre las 20:00 y 22:00 de la noche. Pero no hay día en el azabache agujereado de luz que es el espacio.
- Ventana en 3, 2, 1, Hiperespacio, destino...

viernes, 4 de noviembre de 2011

0.1. Mesajes desde el espacio profundo

Un sonido rítmico de tres bips unido a una luz intermitente naranja se coló en el puente de mando.
-ASIS, ¿qué demonios pasa ahora?, qué significa esta interrupción.
-Capitán Remo, recibo transmisión de ancho de luz de 1,345 segundos, desde el confín delta del espacio conocido. Procede de la confederación de Darya.
- !Darya¡, después de una semana Terrestre no lo esperaba. Reproduce el mensaje
- Mensaje recibido a las...
- Sin formalismos, reproduce el mensaje

ASIS, el asistente IA de gobernación conjunta del pecio, cuya voz femenina fue elegida cuidadosamente por Remo para que no se pareciese a ninguna voz humana familiar y que a su vez le acompañase en los días de tedio trabajo de portes de mercancías, digamos no registradas en ningún gobierno estelar pero que más bien eran objeto de especulación de los jeques y capitalistas estelares. Materias Primas robadas a los ladrones de burocracia y relaciones comerciales que explotan los recursos naturales de los planetas que están colonizados por gente que quiere vivir de sus manos con la caza o la agricultura, y que rechazan la industria.
Roba al rico que antes robó al pobre.

"Me gusta carta recibida, Serio pareces, No alegras tu también (...) Verte pronto posible. Darya puedo mostrar y así conocer mi mejor a tu (...)"

Tras escuchar la carta, Remo redacto la contestación de una forma coloquial, que pareciese alegre de la carta recibida.
- (...) Fin de la carta Asis, Manda uno de los pocos Ologramas personales que tomas de mi a traición, que salga con la barba arreglada.
- Si al menos una vez al mes me dejaras escanerate como es debido, tendrías una colección actualizada de imágenes olográficas tuyas, y sin necesidad de tomarlas a traicción como dices que hago- respondió Asis.- Por cierto, ya que lo mencionas, cuando no quieres que te vean en las telecomunicaciones por el subespacio, un día se van a dar cuenta de que llevas 15 años sin cambiar de ropa o de aspecto físico, pues uso la primera imgen que tomé de tí cuando compraste la nave.
- Jeje- se río Remo para si mismo- La compré, te gané en una apuesta de un juego antiquísimo, que de joven se me daba bien. Y que conste que estas mejor actualizada y areglada que cuando te saqué de ese desguace. ¡Y pensar que no tenías fe en mis conocimientos de mecánica! Por cierto, el estomago me está hablando, te no necesitas comer, pero yo comería un filete de eso que parece Pescado y Carne a la vez con guarnición de Gapuaratos, que saben a patatas.
- Remo. Calculado para ir a Darya. No hay problemas. Podemos esperar una semana T.
- Pues entonces esperemos. Si contesta, planeamos, si no, Objetivo General como siempre y los problemas que surgan primero antes.
- Remo, la comida estará en 10 minutos.
- Gracias. Si fueras humana cocinaría para tí. jajaja

lunes, 31 de octubre de 2011

1.0. Base Internacional

- Buenos días Asis, Informe de Estado del Pecio-
- Buenos días Capitán Remo, parece que no ha dormido bien-
-No te hagas la humana conmigo Asis. He soñado toda la noche como nunca antes, y te aseguro que estoy mejor que nunca-
-¿Recuerda donde estamos, Capitán Remo?-
-De sobra sé donde estamos, de donde hemos venido y a donde quiero ir.
- Informe de Estado Capitan:
“Llegada a Base Internacional fecha 1129/3311 hora Pecio 23:15. Muelle de amarre 13.7.A. Otros pecios en la B.I.: LePettit, NortGolden, Laitia.
No hay tareas pendientes ni solicitudes en curso de plantilla de tripulación. Objetivo General de Pecio The Lone SkyWolf sigue siendo…
-Si, si, si, Léeme lo que redacté ayer antes de dar vía libre a Morfeo para que me llevase a mundos imposibles en la realidad física.
- Si Capitán:
“Notas en su Cuaderno de Vitácora Estelar:
Metáforas para L.ت.
REMO
Sin 1 etílico valor. Sin dar 3 vueltas a la Razón, y sabiendo encajar las 2 posibles respuestas, pedí permiso de embarque en Laitia.
Por primera vez, el bloqueo acostumbrado en mi desaparece, y el mensaje se transite en la menor cantidad de espacio, pues el comunicador susurró el mensaje al receptor.
Tal vez vi las señales equivocadas en tus ventanas de igual color.
Dame una respuesta positiva, y los instrumentos que articulan mis palabras hablarán contigo toda la noche sin sonido alguno, usando el idioma internacional que mi corazón transmite a mi razón en forma de Morse acelerado.
Respuesta acostumbrada a escuchar.
Pero el estado que has provocado en mí, y el haberme cruzado contigo, me ha hecho sentir de nuevo la fuerza del motor de empuje de mi Pecio Estelar.
L.ت.
Laitia está de transito en Noble River. Tiene además otra solicitud en curso en su lugar de origen.
REMO
Para lo que quieras, no tengas prejuicio conmigo.
L.ت.
(…)
-Fin del relato, Capitán.
-Bien, anota esto:
“Al acompañar a L.ت. a coger su falúa que la llevase al Satélite Residencial de Noble River, no miró atrás en las escaleras.”
-Nada más, Asis. De momento seguimos con el Objetivo General. NortGolden y LePettit siguen por B.I. y además nos acompañará RedAsturLine.