lunes, 26 de diciembre de 2011

1.1.Z. Camino a ninguna parte


-¿Cuándo han llamado desde Laitia? Esperaba una respuesta por su parte, pero está visto que esperar es lo mío.
- La llamada dice así: “Ya planes para aniversario de la Confederación de Mercantil Interplanetaria. Me quedo en Noble River. Pardon” - Asis reprodujo el mensaje grabado en su memoria quántica.- ¿Mandamos respuesta Capitán Remo?
- No merece la pena. El silencio mantenido cuando hemos sido la iniciativa y la respuesta inmediata cuando la situación era inversa se terminó. Trata a los demás como quieras que te traten, decía mi abuelo. Silencio al silencio…- Y el Capitán Remo se quedó mirando la pantalla que mostraba las imágenes de L.ت. de Laitia.- Fuera, Rompe este vinculo y borra todo archivo relacionado.
- No te entiendo Remo- Contestó dulcemente Asis.
- Pues que no deseo tener más vinculación con aquellos que me tienen de sexto comodín en sus planes comerciales, y menos que jueguen conmigo. Que una cosa es hacerse el tonto, y otra seguir siendo tonto. Borra todo contacto y archivos relacionados con L.ت. de Laitia. Es más, pronto se va del sector y visto que tampoco sabe nada GoldenNorth de ella… que cada avispa reina sobreviva al invierno sola.
- Borrado todo contacto y archivo. ¿Qué significa eso de avispa reina?-
- Eso es algo que leí en los e-Diarios de mi abuelo. Las Avispas viven en una pequeña colmena de paredes de papel, La Avispa Reina sobrevivió al invierno y puso huevos…
- Ya he buscado en la Red Intergaláctica toda información sobre Avispas y conociéndote se a que te refieres- Interrumpió Asis a su Capitán.
- Pues eso, mejor que me cortes. Asis, e-Cuaderno de notas personales, graba y transcribe por favor.
- e-Cuaderno abierto y a la espera – contestó de forma dulce la nueva voz de Asis modulada al patrón que el Capitán Remo deseaba escuchar desde ahora en su IA.
“1.1.Z. Camino a ninguna parte.
L.ت. de Laitia. Está visto que si quiero cambiar, tú no me vas a dejar ser quién quiero ser.
El refrán es cierto y se queda corto, tropezaremos tantas veces en la misma piedra hasta que no la apartemos del camino. Pues bien, la piedra se queda en la entrada de tú camino pero la pinto de negro y amarillo y borro de mi base de rutas toda conexión directa con tu mundo.
No habla más que la realidad y la sensatez de que dos mundos dispares y distantes no van a rotar en un mismo sol.”
- Corta la entrada.
- Algo más.
- No. Creo que esos es todo. ¿Creo? Dudo, pero será todo por parte de Este que ha creído lo contrario.
Y el Capitán Remo buscó su taza de café de Nubilia y disfrutó del estrellado campo visual que tenía en su pequeño apartamento en Base Palantia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario