viernes, 4 de noviembre de 2011

0.1. Mesajes desde el espacio profundo

Un sonido rítmico de tres bips unido a una luz intermitente naranja se coló en el puente de mando.
-ASIS, ¿qué demonios pasa ahora?, qué significa esta interrupción.
-Capitán Remo, recibo transmisión de ancho de luz de 1,345 segundos, desde el confín delta del espacio conocido. Procede de la confederación de Darya.
- !Darya¡, después de una semana Terrestre no lo esperaba. Reproduce el mensaje
- Mensaje recibido a las...
- Sin formalismos, reproduce el mensaje

ASIS, el asistente IA de gobernación conjunta del pecio, cuya voz femenina fue elegida cuidadosamente por Remo para que no se pareciese a ninguna voz humana familiar y que a su vez le acompañase en los días de tedio trabajo de portes de mercancías, digamos no registradas en ningún gobierno estelar pero que más bien eran objeto de especulación de los jeques y capitalistas estelares. Materias Primas robadas a los ladrones de burocracia y relaciones comerciales que explotan los recursos naturales de los planetas que están colonizados por gente que quiere vivir de sus manos con la caza o la agricultura, y que rechazan la industria.
Roba al rico que antes robó al pobre.

"Me gusta carta recibida, Serio pareces, No alegras tu también (...) Verte pronto posible. Darya puedo mostrar y así conocer mi mejor a tu (...)"

Tras escuchar la carta, Remo redacto la contestación de una forma coloquial, que pareciese alegre de la carta recibida.
- (...) Fin de la carta Asis, Manda uno de los pocos Ologramas personales que tomas de mi a traición, que salga con la barba arreglada.
- Si al menos una vez al mes me dejaras escanerate como es debido, tendrías una colección actualizada de imágenes olográficas tuyas, y sin necesidad de tomarlas a traicción como dices que hago- respondió Asis.- Por cierto, ya que lo mencionas, cuando no quieres que te vean en las telecomunicaciones por el subespacio, un día se van a dar cuenta de que llevas 15 años sin cambiar de ropa o de aspecto físico, pues uso la primera imgen que tomé de tí cuando compraste la nave.
- Jeje- se río Remo para si mismo- La compré, te gané en una apuesta de un juego antiquísimo, que de joven se me daba bien. Y que conste que estas mejor actualizada y areglada que cuando te saqué de ese desguace. ¡Y pensar que no tenías fe en mis conocimientos de mecánica! Por cierto, el estomago me está hablando, te no necesitas comer, pero yo comería un filete de eso que parece Pescado y Carne a la vez con guarnición de Gapuaratos, que saben a patatas.
- Remo. Calculado para ir a Darya. No hay problemas. Podemos esperar una semana T.
- Pues entonces esperemos. Si contesta, planeamos, si no, Objetivo General como siempre y los problemas que surgan primero antes.
- Remo, la comida estará en 10 minutos.
- Gracias. Si fueras humana cocinaría para tí. jajaja