domingo, 13 de noviembre de 2011

1.1. Laitia desde Noble River: “Ven. No Vengas”

Estaba en órbita, cerca de casa, no en el planeta. Mucho tiempo para desperdiciar si hay que salir desde atmósfera huyendo.
Base espacial en L1, equilibrio de gravedad entre planeta Zom’Cam y su luna Ria’Cam.
El plan del retiro periódico del trabajo era el de costumbre, ir a salto de liebre, sin esta vez buscarlas. Por qué no ir a sus encames si sabes donde pueden estar. Me cansé de ir detrás como un galgo, con la lengua fuera, mucha carrera y no cazar nada, ya que se meten en los matacanes y no hay perro que aguante ese lugar para correr.
¿Galgos, liebres, matacanes? He de subir algún nuevo bloque de e-libros al pecio y dejar de leer los e-diarios del tatarabuelo.
Asis se encargó del valet cósmico de acoplamiento entre The Lone SkyWolf (TLSW) con la B.E. Inter’Cams.

-         Asis, cada día te acoplas mejor.
-         Gracias. Por ser mi lógica matemática no puedo sacar de contexto tus palabras, pero tus lecciones de tus chistes malos me dicen lo contrario.
-         Piensa lo que quieras con tus electro-neuronas y sinapsis-cableados. Yo no he dicho nada más que la verdad – Tanto tiempo en solitario por el Azabache Estrellado provoca que me crea que mis chistes son buenos
-         ¿Qué harás estos dos días sin mí? – Me comentó Asis con tono forzado y ritmo lento.
-         ¿Qué pasa?, me vas a echar de menos mientras estas en el taller – Tengo que dejar de hablar así, esto parece una pareja entre humano y máquina.
-         Lo digo, porque acaba de llegar un mensaje reclamándote en la otra punta de la Cuadrícula Beta3- Ahora su tono era de alguien que te pregunta sabiendo ella la respuesta.
-         ¿De qué hablas?
-         Mensaje recibido a las 20:03 hora oficial en pecio…
-         Al grano, j…
-         Si vas a seguir con el tono ese no continúo.
-         Es que el mensaje ha llegado 10 minutos antes del acoplamiento y no me has dicho nada. ¿Por qué?
-         Porque te conozco y se como vas a reaccionar. Por mucho orgánico que seas, tienes patrones establecidos  que se predicen estadísticamente.
-         Se llama personalidad y carácter. ¡Me das ese Mensaje!
“hola, tu que hacer en periodo descanso. Yo sola en Noble River y tú poder venir. Yo esperar, buenas noches” De L.ت. de Laitia.
-         Fin del mensaje.
-         ¡Por el Gran Agujero Negro! Por qué ahora. Nos vamos…
-         No tan rápido. No puedes ir conmigo. A no ser que quieras perderme de vista y tú conmigo dentro de mi caparazón. Sabes que necesitas que yo esté en el taller. Yo sentimientos no tengo por ti, mueras o no es tu problema. Pero yo si voy contigo rompo las 3 reglas de la Robótica y la nueva Norma 0. El sistema de reciclado de aire está averiado y no valió la chapuza que hiciste de reparación. Se dice chapuza, verdad.
-         A veces pareces humana, quién es tu maestro. ¿Cómo voy ahora hasta encontrarme con L.ت. de Laitia?
-         Como me subestimas, monada... – Cada día se toma más a pecho lo de ser mi compañía humana. Pecho, jeje, de hojalata - …13:30 hora de la estación tienes salida de la Nave de Pasajeros de la Ruta…- Por qué no va al grano - … y te lleva a Noble Riber.
-         13:30 entendido. ¿Por qué no te defines de una vez y decides actuar como máquina o cuasihumana?
-         ¿Por qué no te decides tú en actuar como Capitán de una nave sin tripulación o como simple explorador del Espacio?
-         Tocado y hundido. Haz lo que quieras, que así por lo menos no me siento sólo. Por cierto. No fue una chapuza, fue un arreglo de supervivencia.
-         Lo se, pero no es para toda la vida, y no quiero que te asfixies en medio de un vuelo por el hiperespacio. Ya he conocido un mal capitán no quiero que el rábano eche hojas.
-         Ja ja ja, Se dice Cambiar el rábano por las hojas, ja ja ja, Está visto que todo se pega, no es un chiste malo, es un refrán pésimo, ja ja ja. Pero gracias.
-         A las 13:30, no te dejes llevar por Morfeo aliado con Baco y no llegues tarde. El tono promete.
-         Gracias, espero que el mecánico no te meta mucho mano.
-         Je, je. Es mujer, por si no recuerdas.
-         Recuerdo, y no puedo olvidarme, por muy atractiva que sea, tiene un carácter andrógino que no me llama la atención. Lo que no recuerdo es su nombre.
-         Sahari, se llama Elma Sahari. Y es “la” mejor mecánico que me puede reparar. Mientras me reparaba la anterior vez, hablamos de ti, se interesó en conocerte. Si quieres vuelvo a preguntar si está interesada en tomar algo contigo este descanso que tienes en la B.E. y así la conoces mejor. A mi me pareció más femenina de lo que crees.
-         No sigas por ahí, Celestinas las justas. No, por segunda vez te lo digo. Vista como es la otra vez que me pasé a recogerte y no me levanta pasión por muchos meses de hambre que llevaba pasando. Es atractiva, no lo discuto, pero no me produce alteración de mi química interna.
-         Es serio le hablo ahora Capitán Remo, que tenga un buen finde.
-         Nos vemos pronto.
L.ت.  de Laitia, ¿por qué ahora? Caprichosos giros de las estrellas en el espacio. Pero Carpe diem. Una liebre ha saltado sola y esta vez se queda para que al menos el galgo muerda pelo. Que la carrera empiece y que gane galgo o liebre. Oye me acuerdo que a una liebre la ganó una tortuga. Pues a ser tortuga que esta vez no se me escapa.
(48 horas después)
-         ¡Capitán Remo! No le esperaba tan porto por aquí. ¿Se durmió, verdad? Me contará lo de siempre, que si Baco Primero y Morfeo después…
-         Ni lo Uno ni Lo Otro. Un leve catarro que he querido curar antes de ir a ver a L.ت. y he rechazado la invitación de una fiesta en la noche anterior para currarme bien. He dormido mal por no respirar bien. Y ahora viene lo mejor. Recibo antes de mi despertar un mensaje diciendo:… que no valla a verla que Non se encuentra bene y que nosos ya veremos otro diem.
-         Que lástima Capitán.
-         La respondí acto seguido que lo entendía y que la llamaría por la tarde.
-         La llamaste y te dio una explicación.
-         La mande un mensaje a la tarde: que me gusta la gente sincera y espero que ella lo sea, que ya no la iba a llamar y que me tiene para lo que quiera.
-         Eso es muy ambiguo. No lo entiendo ni yo, pero conociéndote…
-         Conociéndome quiere decir que si me vuelve a llamar estaré como perro enjaulado que se alegra de ver a su amo porque lo va a sacar de su jaula aunque luego lo meta en ella durante una semana más. Pues me he cansado de ser perro.
-         No te entiendo Capitán.
-         Que los perros son dependientes de sus amos. Me voy a convertir en gato, que donde le den de comer se queda, y si desaparezco de casa es porque en otro lugar hay mejor comida. Que los gatos son más independientes de sus amos.
-         Sigo sin entenderle. Y para cambiar de tema ¿dónde vamos?
-         De momento a ningún sitio, ceno en la nave y me relajaré un poco mientras organizo la semana. Pon un poco de música Chill-out y cuéntame tú que tal el arreglo de la avería. ¿Cuánto me han descontado del banco?
Si hay días que antes de amanecer el cielo está gris y de noche se estrella para helar.
- Asis, Mi diario personal, guarda lo que te digo:
"La cabeza piensa teoría erroneas, seguro que ninguna cierta. Sólo sinceridad. Espero que estes bien para el proximo fin de semana, pero no voy a Noble River si me dices ven y luego no por segunda vez. La vida se que no da 3 oportunidades.
Amistad, la tienes sin pedírmela.
Pero no soy alguien con el que puedas jugar a la ruleta rusa.
Fuimos sinceros. Seamos sinceros una vez más.
Te mando una confesión que me deja más vulnerable aún, si me vuelves a mirar a los ojos a tan sólo 30 centímetros, reduciré si avisar esa distancia y probrare el sabor de tus labios. Vulnerable total.
Y tras media hora leyendo esto una y otra vez, no pierdo nada y puedo ganar mucho, a ti.
Te lo envío con todas las consecuencias"
- Asis, manda este mensaje a ya sabes quién.
- Capitán no nos une nada real a una amistad, pero mis análisis lógicos y estadísticos me dicen que no es buena idea expresar los sentimientos humanos tan pronto.
- Lo se, y asumo todas las consecuencia. Pero yo soy humano y me está afectando a la razón el unico sentimiento que vuelve idiotas a los inteligentes y viceversa.
- Mandado. Capitán, no se preocupe, he hablado con Elma...
- No, ahora no. Pero gracias por la intención. Déjame descansar que mañana volvemos a la rutina de la vida real y por lo menos esa parte está controlada.
- Que descanse Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario